Seguí Allá en Pompeya por mail

miércoles, 6 de mayo de 2009

Un bar como los de Pompeya


Bar ¨El Pensamiento¨, no está en Pompeya, está en la zona donde trabajo, pero por haber nacido en un barrio de tango lo valoro y disfruto. Es el bar donde te atiende ¨El Gallego¨, donde no existe el plato Light, un lugar donde casi ya no se encuentran, donde no darse tiempo para la charla es frivolidad.
Un bar de barrio donde el tiempo pasado fue mejor y el presente puede ser siempre peor!
Es el bar donde almuerzo y por las tardes hago un recreo en mi laburo, donde se habla de todo, política, fútbol, economía, y de mujeres.
Dos gallegos que supieron ver la Argentina de antes, como en los bares de la Costanera Sur, esos que eran centro de reunión porteña, sin saber de Globalizaciones, que se entregaban a la diversión de la buena cerveza y de algún cómico de turno que empezaba dar sus primeros pasos en la actuación.
Bar ¨El Pensamiento¨sainete de Buenos Aires, continuado de charlas donde siempre se quiere arreglar el mundo a base de café y medialunas. En el frecuentan personajes como Muñoz, un sabelotodo de la vida, como diría el gallego socarronamente: ¨Muñoz es un libro abierto!¨, Tito, un tipazo! hablando de la espiritualidad y los Ovnis. Carlitos el Canillita, siempre chistoso y de buen humor hasta que le tocas Boca juniors, el equipo de sus amores. Rubén, serio pero ocurrente, nunca esta de acuerdo con la cuenta de la consumición . Los hermanos Dominguez, dos gotas de vino pero distintas. Ginebrita, siempre llegando con el ultimo suspiro y prometiendo no fumar más. Héctor ¨Polentita¨ ex bancario, cuervo, hincha de San Lorenzo y esperando que algún día le hagan polenta o guiso de lentejas. Y yo, que no se como me ¨caratularán¨ pero les puedo decir que me tienen como el hincha de Huracán, el Quemero…
Ustedes se preguntarán que hago entre tantos ¨viejos¨, (afectuosamente hablando) estoy porque son buena gente, porque pertenecen a un tiempo donde la palabra valía y quizás en ellos busco los Padres que ya no tengo, les parece poco?

No hay comentarios.: