miércoles, 27 de mayo de 2009

Mi ¨Vieja¨ y Pompeya un solo corazón


Antes de seguir con mi historia en Pompeya, no puedo dejar hablar de mis Padres, María Esther León, más conocida como ¨Bety¨, eterna trabajadora desde chica lo hizo ya como me contaba siempre no le gustaba estudiar, una excelente persona, derecha, una mamá muy cariñosa, siempre dispuesta a dar los gustos a su único hijo, o sea yo, jajaj. De un humor tragicómico, muchas veces decía cosas en serio, pero lo hacía con tanta ocurrencia, desparpajo e ironía que uno no podía dejar de reírse. La segunda hija de mi Abuela Beba y mi abuelo Francisco, ¨Pancho¨. Sus hermanas son Nelli, Alicia, las mellizas Leonor y Beatriz, 5 en total. Betty, mi ¨vieja¨ en la familia fue la primera en dar el puntapié inicial a la nueva generación un 4 de Julio de 1960, en el barrio de Once en la calle Misiones, así siempre me dijo.
Trabajó en imprentas como una muy buena y prolija encuadernadora, ¨Carbonato¨ se llamaba una de ellas.
Más tarde ingresó a La Aeronáutica como personal civil en la imprenta, primero en la base la avenida Pacífico, luego en la base aérea del Palomar, para terminar sus días jubilándose en el Hospital Aeronáutico Central, ubicado en Pompeya, en la calle Ventura de la Vega. Incansable trabajadora, cariñosa madre y abuela, víctima de la diabetes se fue de viaje un 3 de septiembre de 2007.
Mi viejo, Domingo Héctor, un hombre trabajador, honesto, buena persona. Nacido en Entre Ríos. Golpeado por el alcoholismo, enfermedad que lo castigo desde que comencé a tener uso de razón. Quizás por ese problema los momentos de felicidad con el no fueron muchos, pero quiero recordarlo remontando barriletes, jugando al fútbol, pescando o yendo a ver una película de Bruce Lee al cine de Avellaneda
En la fotos los tres en un paseo a Luján.
Desde aquí mi homenaje en el día de su nacimiento, Mamá querida, te quiero!

Daniel Pereyra

1 comentario:

Unknown dijo...

Amigo Daniel,te queria comentar que yo tambien naci en pompeya,en el hospital aeronautico,y vivi en la colonia hasta el año 1985,en el dto 19 al lado de elisa serrano y la familia Ala ruben jorge,tambien soy hincha del globo y tambien fui al colegio nº17,pero hasta 3º grado,despues fui a al colegio de cachi y traful,me crie en la colonia,amigos de esa epoca,leonardo sartirana,german,el pelado,laurita lali,gaston figueroa,yo naci en el 69,y recuerdo los bailes de carnaval que se armaban en la colonia,los disfraces,eramos una familia en la colonia,despues de grande iba mucho al pueblito,y nos juntabamos en el club riachuelo,HINCHA FANATICO del GLOBO,otros de los amigos de esa epoca en la colonia era el chino omar,recuerdo tambien el pool chare en ventura de la vega,juntandome con pibes del barrio con pantalones de botamangas anchas,dillers,y camisas sun surf,yo AMO pompeya ahora desde el 85 vivo en barrio cuervo a dos cuadras de cobo y viel,aca saben todos que soy QUEMERO,pero esta todo bien,te comento que como todos los quemeros este ultimo campeonato he sufrido mucho por el robo del cual fuimos victimas de parte de Bele$ Bra$ena$ y la AFAno,espero que este sea nuestro año y el GLOBO grite CAMPEON,UN ABRAZO AMIGO,Fernando Saavedra,mi mail,hombrecitolunatico@gmail.com