lunes, 14 de julio de 2008

La Placita de Pompeya


Quiero comenzar el blog con esta foto de mi niñez que para mi es la más emblemática.
Fue un 20 de Junio de 1966, es en la placita de Nueva Pompeya frente a la iglesia, precisamente en Av. Sáenz y Traful. Estoy con mi querido tío Néstor, ese día no se por que fue inolvidable, el me compró un globo, típico de esa época con forma de conejo inflado a gas rojo y azul, anudado en un palito de madera, a partir de esto aquí va la historia…


Un sábado por la mañana mi tío Néstor, me llevó a la placita de Pompeya, entre hamaca y tobogán me compró un Globo rojo con forma de conejo, inflado con gas, sujeto de un palito para llevarlo en la mano.
Más tarde, en un descuido, el globo se me escapó de las manos y vi con tristeza y desesperación como se iba haciendo cada vez más chiquito sobre el cielo azul, mi desconsuelo fue muy grande hasta el llanto.
Mi tío inmediatamente volvió a la plaza y me compró otro, pero para mi nunca fue igual yo quería ése, el que se me voló...
No se por qué, pero ese momento quedó grabado en mi cabeza como una película en blanco y negro.

4 comentarios:

Artalexis dijo...

Muchas gracias por el mail me encanto el obsequio desde ya que se trata de el querido Jorge de los Rios y realmente me sorprendiste ya que nunca vi estas figus y eso que fui a su casa y tengo cosas ineditas de el pero aca me cachaste....En cuanto a la plaza de Pompeya tengo recuerdos entraniables ya que mi abuelo vivia en casa que esta pegada al tranporte Vidal en la calle Traful de hecho la contruyo mi abuelo Miguel.
Pase muchas tardes comiendo pirulines mientras mirabamos los partidos de bochas. En cuanto pueda publicare un jugador del globo tengo a Larrivey.

Anónimo dijo...

DANI ME GUSTO MUCHO ,LO QUE MAS ME GUSTO ES QUE EN ALLA EN POMPEYA TE ACORDARAS DE MI PAPA.
ME EMOCIONE MUCHO CUANDO VI SU FOTO Y EL COMENTARIO QUE HICISTE SOBRE PAPA NOEL.
SEGUI AGREGANDO COSAS ESTA MUY BUENO
TE QUIERO MUCHO


ANALIA

Anónimo dijo...

hola les comento k tengo 34 años a los 10 años me vine a vivir a ushuaia y de ahi en mas no supe mas de mis compañeros de la primaria ni de alguna foto k me aya quedado de la escuela 17 distrito 5, recuerdo k quedaba en frente de una plazita yo de que no es de la misma epoca que ustedes pero me gustaria saber k paso con esa escuela, ya k que como contaban a mi tambien me quedaron esos reuerdos muy grabados de mi infancia, gracias

Daniel Pereyra Ilustrador dijo...

Gracias por escribirme, la escuela aun existe esta bien. Si mirás todo el blog verás fotos del frente. Me alegra compartir estos recuerdos con aquellos que tuvieron algo en común o simplemente lo asocian con algo de la niñez. Si te haces seguidor del blog podes ir reciebiendo la actualización por mail y estaria bueno que firmes con tu nombre, así por lo menos puedo saber quién me escribe. Gracias!